MAPA MANACOR

OFICINA DE MANACOR

Avd. Fra Juníper Serra núm 32

07500 Manacor

 

MAPA PALMA

OFICINA DE PALMA

c/ Marqués de Fuentsanta núm 50

07005 Palma

 

MAPA Inca

OFICINA DE INCA

c/Bisme Cima esq. Can Vidal

07300 Inca

Top Panel
Domingo, 05 Julio 2020
Tu electricidad
Instalaciones eléctricas
A+ R A-

Aire Acondicionado

EL AIRE ACONDICIONADO PUEDE SUPONER HASTA EL 10% DEL CONSUMO TOTAL DE ENERGÍA DEL HOGAR

Te proponemos unos sencillos consejos con los que conseguirás reducir tu consumo de energía y tu factura:

  • Desconecta el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que está refrigerando: pocos minutos son suficientes para obtener el frío deseado.
  • Instala un termostato si tu aparato de aire acondicionado no lo tiene incorporado, o si no proporciona información precisa respecto a los grados de temperatura: te permitirá ahorrar energía y mejorar tu bienestar.
  • Instala el termostato del acondicionador lo más lejos posible de las fuentes de calor (el sol, lámparas, etc.).
  • Una temperatura de 26ºC es confortable, nuestro cuerpo no necesita una temperatura más baja para experimentar una sensación de comodidad. Por cada grado menos de temperatura, el consumo de energía en aire acondicionado aumenta entre un 4 y un 6%.
  • Al encender el aire, no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal, el aire acondicionado no funcionará con mayor potencia ni enfriará la casa más rápido.
  • Mantén limpios los filtros. Ahorrarás energía y prolongarás la vida útil del aparato.
  • Instalando toldos, cerrando las persianas, evitando la entrada de aire caliente en el interior de la vivienda y aislando adecuadamente muros y techos, se consiguen ahorros de energía de hasta el 30% en el aire acondicionado.
  • Ventila la casa cuando el aire de la calle es más fresco que el del interior (primeras horas de la mañana y durante la noche), abriendo ventanas en extremos opuestos de la vivienda.
  • Instala correctamente los aparatos de refrigeración. Para un funcionamiento óptimo, las máquinas de aire acondicionado tienen que tener una buena circulación de aire y estar protegidas del sol. Cuando se colocan en el tejado de un edificio, es conveniente ponerles una cobertura protectora.

Trabajamos con las mejores marcas:

Daikin Logo Transparent                 daitsu         

Fujitsu          MitsubishiElectricLogo Large        

Samsung Logo.svg             fuji electric logo